El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizó este viernes su tradicional encendido del árbol para dar inicio a la Navidad, ocasión festiva en la que reconoció a cinco colaboradores por antigüedad en el servicio, quienes desempeñan sus labores en diferentes provincias del país.
El encuentro, que estuvo ambientado por el coro de la institución con villancicos y música propia de la época, estuvo encabezado por el Pleno de la JCE, integrado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises.
Acompañaron al Pleno de la JCE los suplentes Prado López, Iván Feliz, Anibelca Rosario y Tony Tejada; así como también el cuerpo directivo y colaboradores del órgano electoral.
Los cinco reconocimientos por antigüedad en sus respectivas áreas:
Los cinco servidores y servidoras reconocidos fueron: Del área de Conserjería, Dignora Batista, con 35 años de servicio en la Junta Electoral de Navarrete y quien encendió el árbol para dar la bienvenida a la Navidad; Cándida Sánchez, con 35 años de servicio en la Junta Electoral de Puerto Plata; y María Cabreja, con 32 años de servicio en la Junta Electoral de Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi.
Del área de Transportación, el chofer Erasmo Encarnación, con 25 años de servicio en la Junta Electoral de San Juan de la Maguana. De seguridad, Vladimir A. Nina Valera, con 25 años de servicios en la Junta Electoral de San Cristóbal.
El presidente de la Junta Central Electoral expresó que este nuevo Pleno decidió celebrar de manera diferente el acto simbólico del inicio de la Navidad y festividades de Año Nuevo con el reconocimiento de estos junteros y junteras, quienes representan distintos niveles laborales (conserjes, mensajeros, choferes y seguridad), y son los más antiguos en toda la JCE.
Agradeció a través de estos cinco junteros a todos los colaboradores por el trabajo que realizaron para las elecciones de 2024. En ese sentido, resaltó que el “éxito que tuvo el órgano electoral es de todos”.
“Como Pleno hemos querido que estas tres mujeres y estos dos hombres representen a toda la institución en el día de hoy, y que por ello reconoce a estos colaboradores”, reiteró Jáquez Liranzo, quien exhortó a los servidores a pasar una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
“Recuerden siempre: familia, Dios y, sobre todo, esa paz que da el hacer bien común”, concluyó el presidente de la JCE.
Tras el encendido del árbol a ritmo de música navideña, Jáquez Liranzo y los miembros titulares del Pleno visitaron cada área de la JCE, llevando la alegría y festividad propia de la época.